¿A quién más le podría aplicar el Artículo 113, igual que a Portillo?

Soy502

La petición contra los candidatos con delitos exige al TSE revocar algunas inscripciones como se hizo con Alfonso Portillo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El Movimiento Pro Justicia exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la revocación de la inscripción de un total de 51 candidatos con "manchas" en su trayectoria.

Coincidiendo con la decisión del Registro de Ciudadanos de no inscribir a Alfonso Portillo, este precedente podría servir para otros candidatos con señalamientos.

A través de una solicitud pública, el Movimiento Pro Justicia publicó un listado razonado con los candidatos a diputados que se han aprovechado de su cargo para enriquecerse, que están señalados de actos y que cuestionan su honradez.

"Son aspirantes a cargos públicos que enfrentan antejuicios, procesos judiciales y numerosos señalamientos, que tratan de sortear utilizando diversas prácticas de impunidad", señaló el movimiento en el comunicado.

Junto a Alfonso Portillo, en el listado aparecen otros 50 aspirantes a diputados. La mayoría de los candidatos pertenecen a Lider (17), entre los que destacan: Delia Imelda Back, señalada por unos viáticos de Corea, Manuel Barquín, señalado de nepotismo y tráfico de influencia, Juan Manuel Giordano, por escándalo en la vía pública y transfugismo, o Luis Rabbé, señalado por corrupción.

Asociaciones que conforman el Movimiento Pro Justicia. (Foto: Facebook)

Al partido rojo le sigue el PP, con 15 candidatos señalados (Emilenne Mazariegos, Arístides Baldomero o Gudy Rivera, entre otros); la UNE con nueve señalados, como Carlos Menocal o César Arnulfo Duarte, y TODOS, con tres: Boussinot, Portillo y Castillo.

En el siguiente documento podrás ver las razones presentadas:

14 de Julio 2015, 09:07 am