Otros cuatro diputados de FCN serán citados por supuestas presiones

Cuatro diputados de la bancada FCN serán citados por presuntamente haber presionado a funcionarios de gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

Cuatro diputados de la bancada FCN serán citados por presuntamente haber presionado a funcionarios de gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

Otros cuatro diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) podrían tener el mismo futuro que Juan Manuel Giordano. La Junta Directiva del Congreso citará a los parlamentarios Javier Hernández, Óscar Corleto, Laura Franco y Rudy Pereira para que brinden pormenores de la citación con la Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

El Presidente del Organismo Legislativo, Mario Taracena, afirma que existe presión de varios diputados para que también se sancionen estas supuestas presiones que provocaron que la funcionaria saliera llorando de la reunión con los parlamentarios.

Hay mucho diputado molesto con la actitud de esta gente
Mario Taracena
, Presidente del Congreso

Según la Gobernadora, durante esa reunión fue llamada "india estúpida" por la diputada Laura Franco. Sin embargo, ella niega este señalamiento. La semana anterior se difundieron audios de la citación, en uno de los cuales el diputado Óscar Corleto le dice a la funcionaria que "cuando la cite no es por chingar".

Estos legisladores podrían ser sancionados con una amonestación pública, privada o un voto de censura. Este último ya le fue aplicado al parlamentario Juan Manuel Giordano luego que se filtrara una conversación entre Giordano y Hernández donde el primero pedía apoyo para "poner de rodillas" al Gobernador de San Marcos, Carlos Ventura.

 

11 de abril de 2016, 16:04

cerrar