Audio: Diputados amenazan a la gobernadora de Alta Verapaz en citación

Los reunión entre los diputados del FCN y la Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, continúa generando polémica. (Foto: Archivo/Soy502)

Los reunión entre los diputados del FCN y la Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, continúa generando polémica. (Foto: Archivo/Soy502)

Un nuevo audio, presuntamente de la citación de los diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) a la Gobernadora de Alta Verapaz Estela Ventura, fue filtrado por el usuario de Twitter @GranMagistrado.

En la grabación se escucha la voz del diputado Óscar Corleto cuestionando a la funcionaria, quien salió llorando de la reunión con los parlamentarios oficialistas.

Corleto: “A estos les van a meter goles la ley. Cuando ya sienta la van a tener hincada. ¿O usted quiere ir al bote? Son 20 años...”.
Ventura: No, claro que no señor diputado”
Corleto: Vaya por eso le…

Este viernes, el legislador reconoció que el primer audio donde le decía a Ventura que "cuando la cite no es por chingar es porque nos están dando instrucciones" es real.

El legislador reconoce haberle pedido a la funcionaria que destituyera a todo el Consejo Departamental de Desarrollo, que ella preside, debido a que existen señalamientos de corrupción. El parlamentario denunció a la funcionaria por considerar que ella no ha actuado.

Ventura afirmó que los diputados oficialistas la presionaron para pidirle plazas laborales, pero los legisladores niegan tal extremo.

 

08 de abril de 2016, 21:04

cerrar