Otto Pérez presenta "su verdad" con un libro en el caso La Línea

El expresidente Otto Pérez Molina ordenó la impresión al menos 200 ejemplares de un libro donde se resume la acusación presentada por el Ministerio Público en su contra en el caso La Línea, así como los argumentos para rebatir dichos señalamientos. 

Guatemaltecos, adjunto encontrará la "Acusación" contra el ex Presidente Otto Pérez Molina, producto de una pesquisa, que según la Fiscal General, Thelma Aldana, fue llevada a cabo por más de un centenar de investigadores
libro de Otto Pérez
 
Los libros fueron entregados durante la audiencia de etapa intermedia donde el juez Miguel Ángel Gálvez decidirá si envía a juicio o no al exmandatario así como a 31 implicados más.
 
El abogado de Pérez Molina, Moisés Galindo, fue el encargado de repartir alrededor de 150 textos en cuya pasta se observan varias fotografías del mandatario extraídas de los medios de comunicación.
 
 
 
Contenido del libro
 
En las primeras páginas del libro, los abogados de Pérez Molina argumentan en contra de la investigación realizada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
 
Mientras se presenta a la acusación del MP, los abogados subrayan y resaltan los supuestos errores en las investigaciones, donde se repite que no existen pruebas suficientes para involucrar al exmandatario en el caso La Línea.  
 
Se preve que estos argumentos sean los mismos que se presenten ante el juez Miguel Ángel Gálvez, quien deberá decidir si el exjefe de Estado va o no a un juicio oral y público por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera junto con su exvicepresidente Roxana Baldetti.
 
 
 
Pérez Molina renunció a la Presidencia en septiembre del año pasado y fue arrestado en el mismo mes. Actualmente acumula más de 200 días de prisión preventiva en una cárcel del cuartel militar Mariscal Zavala.

28 de marzo de 2016, 09:03