El PAN acciona contra el TSE por no controlar campaña anticipada

Soy502

Miembros del PAN presentaron un amparo en contra del TSE. (Foto: PAN)

Por la supuesta falta de acción ante la realización de campaña anticipada de tres partidos políticos, el candidato presidencial del Partido de Avanzada Nacional (PAN) solicitó un amparo en contra de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

A decir de Juan Gutiérrez, presidenciable del PAN, la acción responde a que el TSE no contabilizó la propaganda que los partidos Libertad Democrática Renovada (Lider), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el Partido Patriota realizaron antes de la convocatoria a elecciones.

El equipo de abogados y representantes del PAN fue encabezado por Fernando Linares, candidato a diputado de la agrupación. (Foto: PAN)

Asimismo, el político que se postula por segunda ocasión a la Presidencia, afirmó que lo efectuado por las agrupaciones referidas es corrupción pues, según indica, se efectuó con fondos públicos.

El documento que fue presentado por Fernando Linares, representante y candidato a diputado de la organización política, también busca que el máximo ente electoral establezca “mejores” controles en el gasto de campaña.

 

14 de Julio 2015, 12:59 pm