El PAN vuelve a accionar contra el TSE por campaña anticipada

Soy502

La acción de amparo fue interpuesto este viernes por el abogado del PAN, Fernando Linares. (Foto PAN)

El Partido de Avanzada Nacional (PAN) accionó nuevamente contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en esta ocasión por no contar con estimaciones correctas de la inversión que tres agrupaciones políticas efectuaron en campaña anticipada

A decir de la organización política más antigua de la actual contienda electoral, el TSE cuantificó la campaña anticipada de Libertad Democrática Renovada (Lider), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Partido Patriota de “forma ilegal y desigual”.

Es como cuando alguien que está fuera de lugar anota en un partido de fútbol y nadie le dice nada.

Grupo

Juan Gutiérrez
, candidato presidencial del PAN.

El documento que fue entregado por Fernando Linares, representante y candidato a diputado del PAN, se basa en los registros que el máximo ente electoral posee de la propaganda realizada antes de la convocatoria a elecciones.

El TSE resolvió que Lider solo gastó 5.8 millones de quetzales en campaña anticipada, cuando todo el país está tapizado de propaganda.

Grupo

Comunicado
, PAN.

Al respecto, el vocero del TSE, explicó que los magistrados se pronunciarán sobre los señalamientos cuando sean notificados.

El pasado 14 de julio, el PAN también solicitó una acción de amparo por la carencia de registros de la campaña anticipada de los partidos referidos; sin embargo, ante la critica, el TSE dio a conocer un informe acerca del tema.

17 de Julio 2015, 01:45 pm