PDH pide al presidente transparentar elección de magistrados de la CC

El Ejecutivo debe nombrar un magistrado titular y un suplente para integrar la Corte de Constitucionalidad. (Foto Archivo/Soy502)

El Ejecutivo debe nombrar un magistrado titular y un suplente para integrar la Corte de Constitucionalidad. (Foto Archivo/Soy502)

El Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jorge de León Duque, hizo un llamado al Presidente Jimmy Morales para que atienda las demandas de la ciudadanía "de promover una elección que contribuya a recobrar la confianza sobre las actuaciones de la Corte de Constitucionalidad" al momento de elegir al magistrado representante del Organismo Ejecutivo ante este órgano.

Solicita al Señor Presidente Constitucional de la República (…) atender y ser consecuente con la demanda ciudadana de promover una elección que contribuya a recobrar la confianza sobre las actuaciones de la Corte de Constitucionalidad
PDH

A través de un comunicado de prensa, de León Duque, también invitó a Morales a basar el proceso de elección en los principios de la Ley de Comisiones de Postulación, siempre con el propósito de garantizar una decisión transparente.

Asimismo, el Magistrado de Conciencia exhortó a las organizaciones sociales, académicas y empresariales a sumar esfuerzos en el seguimiento de la elección, para contribuir con el fortalecimiento de la democracia. 

El Mandatario aseguró que hará la elección según la Ley y que esta no será pública porque además de no estar obligado a hacerlo, el llevar el proceso ante los ojos de todos “no garantiza que este sea transparente”. 

 

09 de febrero de 2016, 17:02

cerrar