Un trasplante de hígado que puede salvar la vida de Alisson

Luego de que un médico le dijera que a su hija le quedaban de tres días a un mes de vida, Carol Urbina supo que tenía que luchar contra todo y contra todos por el trasplante de hígado de su hija, Alisson Velásquez.

Alison nació el 17 de octubre del 2015, un mes antes de su fecha programada pero su madre notó que algo no andaba bien con el color de su piel. “Alisson tenía un color muy amarillo que me pareció extraño pero los doctores dijeron que con baños de sol iba a mejorar.” afirma Carol.

Con el tiempo, la pequeña se ponía más y más amarilla, a los dos meses de edad, los padres decidieron comenzar la lucha, lo primero que hicieron fue hablar con los médicos quienes decidieron realizar una serie de exámenes, descubriendo que a Alisson no le funcionaba correctamente el hígado haciendo que no eliminara la bilis y llegara al punto cirroso.

Actualmente dicho órgano no le funciona y la pequeña se mantiene con medicamentos, por lo que necesita de urgencia un trasplante que no se realiza en el país y que tiene un costo de 145 mil dólares, aproximadamente. 

La familia ha realizado diferentes actividades para recaudar dichos fondos, entre ellas: rifas, jornadas médicas, fiestas, venta de comida, jornadas de belleza, venta de ropa, hasta una fan page en Facebook para que las personas que deseen ayudar puedan conocer su historia, pero el monto aún está demasiado lejos.

Hemos escuchado muchas historias alentadoras y otras muy tristes pero lo único que le pedimos a Dios es que la nuestra tenga un final feliz
Carol Urbina
, madre de Alisson

El color amarillo en el cuerpo y ojos de Alisson, son una señal clara de que no puede esperar más tiempo ya que puede sufrir de un colapso hepático, obligando a la Familia Velásquez Urbina a empacar sus maletas y emprender un viaje con destino a España o Argentina, lugares donde pueden realizar el trasplante de hígado y seguir tocando puertas para luchar por la vida de su segunda hija.

Lo vamos a lograr, yo estoy segura que lo vamos a lograr, cómo, no lo se, pero lo vamos a lograr
Carol Urbina
, madre de Alisson

Alisson debe tomar medicamentos que cumplen la función del hígado, una dieta y leche especial, sufre de inflamación en el abdomen y bajo peso. Si quieres dar tu granito de arena para la pequeña Alisson puedes hacerlo por medio de la pagina de Fcebook o comunicarte a los números: 3019-4074 y 3018-0466.

03 de mayo de 2016, 19:05

cerrar