El gasto en alquiler de aeronaves ha aumentado un 255% durante este gobierno comparado con el período anterior. Pero el presidente Pérez Molina defiende los alquileres a las empresas privadas Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) y Helicópteros de Guatemala.
"Nosotros somos un gobierno que no estamos en las oficinas, yo le he exigido a los ministros que no tomen decisiones desde las oficinas sin conocer el campo", dijo para justificar el alto gasto en renta de helicópteros y se justificó argumentando que los que posee el gobierno están averiados.
Durante 2 años y 5 meses este gobierno ha pagado casi 10 millones de quetzales por salidas en helicóptero.
En los 260 viajes que han realizado, algunos de ellos son a lugares a menos de 100 kilómetros de distancia de la ciudad capital.
"Si es necesario desplazarse a lugares no tan lejanos pero es de optimizar el tiempo es necesario que se puedan desplazar", afirmó.
Esto a pesar de que se realizó el presupuesto por viajes a Antigua Guatemala, Chimaltenango o Siquinalá, donde se pudo ver comprobar que el gobierno se habría ahorrado de ir por tierra un 3500% por viaje.





