Médicos del Hospital San Juan salen a las calles a manifestar

Un grupo de al menos 150 personas, entre ellos médicos y enfermeras del Hospital San Juan de Dios participan en una marcha por la salud, ante la crisis hospitalaria que ha afectado al país recientemente. La protesta inició en las afueras de dicho Centro Asistencial y se enfiló sobre la 5ta. avenida hasta llegar a la Tipografía Nacional, para posteriormente dirigirse hacia el Congreso de la República.

Los participantes en la marcha recibieron amenazas por parte de Personal Ministerial por dejar desatendidos a los pacientes, sin embargo el doctor Jaime Cáceres, afirmó que "no pretendían desafiar a las autoridades sino pedir que se les den los insumos mínimos que necesitan". Además, informó que trabajarán hasta que el hospital colapse por desabastecimiento.

El galeno envió un mensaje al Ministro de Salud, Mariano Rayo indicándole que el "permitir el abuso de las autoridades y que continúe el desabastecimiento actual también es corrupción".

En la marcha participó el personal de las Unidades de Nutrición y Laboratorio, entre otras, pero no de las emergencias. La consulta externa continúa abierta y atienden a los pacientes con normalidad.  

Por aparte, la Asociación de Trasplatados del Hospital, exige que los pacientes trasplantados reciban un tratamiento vitalicio. 

Pese a que se esperaba una marcha multitudinaria y se había convocado a todas las unidades de los Hospitales Públicos del país que se han visto afectados por la crisis, solo participó el personal del Hospital San Juan de Dios. 

El personal de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) dio acompañamiento a la marcha. 

La manifestación finalizó en la Casa Presidencial.

 

 

23 de noviembre de 2015, 12:11

cerrar