Presentan proyecto de restauración del Museo Nacional de Historia

La Fundación G&T Continental y el Ministerio de Cultura y Deportes, presentan un ambicioso proyecto de restauración y conservación del Museo Nacional de Historia. Una joya arquitectónica que ha sufrido las inclemencias del tiempo. 

Hemos decidido apoyar a la restauración del museo ya que éste es un reencuentro con nuestra identidad, nos permite saber de donde venimos y a donde vamos, creemos que con esto, aportamos nuestro granito de arena a la revitalización del Centro Histórico
Estuardo Cuestas
, Fundación G&T Continental.

El plan incluye arreglos en el edificio que alberga piezas invaluables, una verdadera joya del siglo XIX, período republicano de la ciudad. 

Entre los arreglos en la estructura se incluye el piso, las vigas, y las ventanas que fueron completamente cambiadas, ya que los terremotos ocurridos en el siglo XX les afectaron. 

La historia de este recinto es difícil por todo lo que ha atravesado, este era el edificio del Registro de la Propiedad Inmueble y estaba en ruinas; tras su restauración, se ha ido deteriorando de nuevo con el paso del tiempo, este proyecto devolverá su esplendor en su fase final
Miguel Álvarez
, Director del Museo Nacional de Historia.

19 de mayo de 2016, 15:05

cerrar