Presidenta de GM promete transparencia en problema de vehículos

Mary Barra, asumió al frente de GM a mediados de enero del 2014. (Foto: internet)

Mary Barra, asumió al frente de GM a mediados de enero del 2014. (Foto: internet)

La presidenta de General Motors (GM), Mary Barra, prometerá ante el Congreso que la firma será transparente sobre el caso de un llamado tardío a revisión de millones de vehículos defectuosos, algunos de los cuales se asocian a accidentes con 13 muertes.

"No puedo decirles por qué tomó tanto tiempo anunciar un defecto de seguridad en este programa, pero puedo decirles que lo sabremos", dijo Barra, según extractos de su discurso distribuidos a periodistas.

Cuando tengamos las respuestas, seremos completamente transparentes con ustedes, los reguladores y nuestros clientes.
Mary Barra
, presidenta de General Motors

Barra, que asumió al frente de GM a mediados de enero, deberá explicar a los parlamentarios por qué GM, que conocía el problema desde 2001, continuó equipando sus coches con la pieza defectuosa, incluso con accidentes mortales que habían sido reportados.

Como representante de la marca renueva sus excusas a las familias de las víctimas y asegura que el mayor fabricante de autos en EEUU asumirá sus responsabilidades.

Entre mediados de febrero y fines de marzo, GM llamó a revisión a 2,6 millones de Chevrolet Cobalt, Pontiac 5, Saturn Ion, Sky y Solstice producidos entre 2003 y 2011, por un defecto de encendido que impidió que los airbags se desplegaran.

02 de abril de 2014, 12:04

cerrar