Estos son los presidentes que se han solidarizado con Dilma Rousseff

Tres presidentes mostraron su apoyo a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff por el juicio político que podría abrirse en su contra. (Foto:southfront.org)

Tres presidentes mostraron su apoyo a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff por el juicio político que podría abrirse en su contra. (Foto:southfront.org)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que siente "indignación" por el juicio político con miras a la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rosseff, que ha sido aprobado por la Cámara de Diputados de ese país.

"¡Fuerza @dilmabr! Sentimos indignación por el juicio político. Esta batalla la ganará el pueblo. La verdad se impondrá siempre", dijo Morales en su cuenta de Twitter, inaugurada el viernes pasado.

La Cámara de Diputados de Brasil respaldó este domingo el proceso contra Rousseff que tramitará ahora el Senado para decidir si finalmente se instaura un juicio con miras a su destitución.

Hace dos días, el mandatario boliviano también hizo a través de esa red social un llamado a defender "la democracia del Brasil, su liderazgo regional y la estabilidad de América Latina".

Por su parte el presidentede Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que: "La derecha del continente desconoce la Soberanía Popular ¿qué pretenden desaparecernos? Alerta, alerta que Camina..." escribió en su cuenta en Twitter junto a varias imágenes de apoyo a Rousseff. 

También el gobierno de Raúl Castro expresó su apoyo a la presidenta de Brasil y condenó "el golpe de Estado parlamentario" durante una declaración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La cancillería cubana dijo que es un "ataque basado en acusaciones sin pruebas ni fundamentos legales contra la democracia brasileña y contra la legitimidad de un Gobierno electo en las urnas por la mayoría del pueblo".

* Con información de la Agencia Efe y www.lanacion.com.ar

18 de abril de 2016, 11:04

cerrar