La creatividad no tiene límites en "Puro Arte"

Las piezas que ves en esta nota podrían ser parte de un Museo de Arte Contemporáneo.  Se trata del trabajo de los miembros de "Puro Arte", un centro de creación para personas con necesidades educativas especiales. 

Cada pieza es un viaje a través de nuevas corrientes artísticas que reflejan el alma de niños, adolescentes y adultos, con ganas de expresarse a través de verdaderas obras de colección. 

"Puro Arte" surge en el corazón de Inés Verdugo, artista y educadora especial, que vió en el "arte" una forma abrir la puerta de la comunicación y la integración a personas con síndrome de down y autismo entre otros.

Luis Solis "autorretrato" #escultura#lana#arte#educacion#educacionespecial#autorretrato

A photo posted by Puro Arte (@puroarte_ccreacionartistica) on

Su metodología es individual, realizando un acercamiento a las familias o centros educativos de cada estudiante para conocer su necesidad; a partir de ella, se realiza un programa que explora la pintura, escultura, dibujo, relación con el cuerpo y la interacción con los demás

"Puro Arte" también cuenta con un programa de becas, otorgado a través de la Fundación Margarita Tejada y el Centro de Abrigo y Bienestar Integral "ABI";  estas han sido otorgadas por instituciones como fundación Yaxs y ADESCA.  Actualmente buscan patrocinadores que deseen ayudar a abrir más espacios que beneficien a muchos.  

Su objetivo es que la persona pueda conocer su entorno a través del arte, para entenderlo y que éste sea un canal hacia la inclusión; esta también es una manera de exaltar el proceso creativo de cada uno de los artistas, elevando su autoestima y validando su trabajo en exposiciones celebradas varias veces al año, abiertas a todo público. 

Las obras de algunos artistas son impresas en bolsos, monederos y tazas; al adquirirlas, ayudas a que más personas puedan gozar de una beca para formar parte de este proyecto. 

Si quieres ser voluntario, deseas obtener piezas o quieres más información acerca de Puro Arte, puedes comunicarte al teléfono 2221-6540, envía un correo a info@puroartegt.com o visita su página oficial de facebook: Puro Arte

 

21 de febrero de 2016, 08:02

cerrar