‪Quique Godoy: Lo que viene no será fácil y buscarán enfrentarnos

Quique Godoy es el actual comisionado presidencial para Puertos y Aeropuertos. (Foto: Archivo/Soy502)

Quique Godoy es el actual comisionado presidencial para Puertos y Aeropuertos. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que se filtrara un audio el jueves en la noche, en el que hablaba sobre el Caso TCQ y algunos personajes de la vida política y empresarial de Guatemala, Quique Godoy, funcionario del Gobierno de Jimmy Morales, respondió en su cuenta de Facebook, lamentando sus declaraciones y ofreciendo disculpas.

En primer lugar, se lamentó que una conversación privada fuera grabada y luego publicada en las redes sociales.

Encuentra aquí el audio.

Lamento haber creído que la persona con quien hablaba era, como dijo, representante de organizaciones de derechos humanos. Lamento haberle fallado a quienes confían en mí
Quique Godoy
, funcionario

De acuerdo con Godoy, en la llamada emitía opinión, con base a la información que ha recopilado en los medios y las redes sociales.

Sin embargo, considera que la grabación tuvo el objetivo de victimizar a Allan Marroquín, exintendente de la Portuaria Quetzal.

En el hilo de la conversación hay un propósito principal muy claro; victimizar y hacer una defensa oficiosa de Allan Marroquín
Quique Godoy
, funcionario

Además, lamenta las menciones que se hacen de otras personas, exfuncionarios y empresarios.

Es obvio que al enfrentarnos a estructuras de crimen organizado utilizarán cualquier medio para defenderse o atacar. Lo que viene no será fácil y buscarán enfrentarnos
Quique Godoy
, funcionario

¿Quiénes son?

Quique Godoy es el actual Comisionado Presidencial para Puertos y Aeropuertos, un puesto adscrito a Programa Nacional de la Competitividad (Pronacom)

Su interlocutora es Bárbara Hernández, quien se había identificado como defensora de derechos humanos; tras una primera llamada en que Godoy le da sus percepciones sobre el Caso TCQ, en una segunda conversación Hernández reconoce ser amiga de Allan Marroquín.

Marroquín, el exinterventor de la Portuaria Quetzal, está prófugo por el caso del usufructo fraudulento con TCQ. Él había prometido entregarse el viernes 15 de abril, pero dos semanas después no lo ha hecho.

29 de abril de 2016, 11:04

cerrar