Aeropuerto La Aurora reactiva operaciones tras erupción

Los vuelos comerciales se retomarán a partir de las 9:30 horas. (Foto: DGAC) 

Los vuelos comerciales se retomarán a partir de las 9:30 horas. (Foto: DGAC) 

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora se reactivaron luego de quince horas de labores para retirar los restos de la ceniza que arrojó el Volcán de Fuego tras una fuerte erupción, tragedia que dejó al menos a 30 muertos. 

Los vuelos comerciales se retomarán a partir de las 9:30 horas, confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la cual agregó que "con alguna irregularidad" lo harán hasta las 14:00. 

  • RECUERDA... 

Según la DGAC, los aviones que aterricen en ese lapso tendrán que apagar los motores en la pista, desde donde serán remolcados con un equipo especial hasta los muelles de abordaje, donde descenderán los viajeros. 

  • TAMBIÉN... 

El director de la entidad, Francis Argueta Aguirre, indicó que los pasajeros que se vieron afectados por la suspensión de actividades del domingo deben comunicarse con sus respectivas aerolíneas para que les coordinen la reprogramación de sus vuelos.

Antes de la reapertura de la pista, se hicieron pruebas de frenado con equipo especial y con varios vehículos a velocidades determinadas. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

04 de junio de 2018, 09:06

cerrar