Realizan funeral por las demandas ciudadanas en el Congreso

El Movimieno Cívico Nacional (MCN) ha efectuado protestas las últimas semanas en contra de los parlamentarios. (Foto MCN)

El Movimieno Cívico Nacional (MCN) ha efectuado protestas las últimas semanas en contra de los parlamentarios. (Foto MCN)

Luto, flores y lápidas fueron instaladas en las afueras del Congreso de la República por integrantes del Movimiento Cívico Nacional (MCN) que desde hace tres semanas promueve una campaña Contra el Reciclaje Político que busca hacer consciencia sobre la reelección y el transfuguismo de diputados.

Las lápidas estaban dedicadas a “la oportunidad de aprobar una verdadera reforma electoral”, “el antejuicio en contra del presidente Otto Pérez Molina” y “la confianza de la ciudadanía hacia el Congreso”, con los que, según la organización, los legisladores acabaron el pasado 13 de agosto.

3er Martes de MOVIMIENTO CIVICO NACIONAL frente al Congreso: Asesinan Demandas Ciudadanas

Posted by Gloria Alvarez on Martes, 18 de agosto de 2015

En respuesta al supuesto asesinato cometido por los parlamentarios, MCN también colocó cintas amarillas que “resguardan la zona del crimen” de las demandas de la población.

La iniciativa responde a que en la última sesión, el Legislativo no aprobó el retiro de inmunidad del Mandatario y que ese mismo día y a que la Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional a la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) para suspender el proceso de la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

18 de agosto de 2015, 14:08

cerrar