#RegresemosALaPlaza: nueva convocatoria en redes sociales a protestar

La tendencia del día en Twitter es #RegresemosALaPlaza (Foto: Twitter @TrendsGuate )

La tendencia del día en Twitter es #RegresemosALaPlaza (Foto: Twitter @TrendsGuate )

Los guatemaltecos no dejarán de fiscalizar cada una de las acciones que los funcionarios públicos realicen durante el tiempo que se encuentren ocupando un puesto en el estado, el tiempo de dejar pasar las corrupciones e injusticias ha terminado.

Las redes sociales se han convertido en un herramienta para convocar a manifestar pacíficamente y expresar su rechazo hacia ciertas situaciones. En esta ocasión el hashtag #RegresemosALaPlazaYa hace un llamado a todos los guatemaltecos para que se unan de nuevo y muestren su desaprobación en temas que afectan en este momento al país. 

Uno de ellos es el rechazo al antejuicio interpuesto a Eunice Mendizábal, ministra de Gobernación, a quien se el acusa de abuso de autoridad, tráfico de influencias y obstaculización a la acción penal, por beneficiar a la exvicepresidenta, Roxana Baldetti.

Además, los ciudadanos demuestran su rechazo por las canastas navideñas que los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Organismo Legislativo recibirán, pese a la crisis presupuestaria que se vive en la institución. 

Otro de los temas que incomoda es el hecho que Daniela Beltranena siga ocupando un curul en el Congreso de la República, donde se resguarda después de darse a conocer que el Ministerio Público ha interpuesto un antejuicio en su contra por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad. 

18 de noviembre de 2015, 14:11

cerrar