Todd Robinson: Este Congreso no aprendió la lección del año pasado

El embajador estadounidense reprochó a los diputados el hecho de no haber entendido el mensaje de 2015. (Foto: Archivo/Soy502)

El embajador estadounidense reprochó a los diputados el hecho de no haber entendido el mensaje de 2015. (Foto: Archivo/Soy502)

El embajador de EE.UU. acreditado en Guatemala, Todd Robinson, criticó las acciones de los diputados del Congreso de la República que según analizó no dejaron atrás sus maneras de "vieja política".

"Este Congreso tiene que cambiar la manera de tratar la legislación y si no enfrentan estos temas con seriedad y se quitan sus maneras de hacer política vieja, el país no va a avanzar", opinó el diplomático.

Robinson apuntó también durante un acto público en el consulado de su país que algunos diputados no han entendido el mensaje que la población transmitió con las manifestaciones del año pasado y eso tiene que cambiar.

Pese a las críticas, el diplomático señaló que la relación con la nueva administración es buena y destacó que hay "gente honrada dispuesta a cambiar el país" como el nuevo jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa, y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

La injerencia

El embajador Robinson fue uno de los criticados por la intromisión que presuntamente su país tenía en los asuntos nacionales. No obstante, Robinson señaló que "el gobierno tiene derecho a pedir cómo vamos a trabajar en el país".

Además reiteró que "no actúa sin la autorización de EE.UU. y Guatemala".

21 de abril de 2016, 14:04

cerrar