Sagastume y Paz se enfrentan por período de Fiscal General

El abogado Ricardo Sagastume y la Fiscal General Claudia Paz, se vieron frente a frente esta mañana en la Corte de Constitucionalidad (CC); el primero insiste en que el período de la jefa del Ministerio Público termina en mayo.

El ex director de la Cámara de Industria logró a través de un amparo acortar el plazo de Claudia Paz como Fiscal General y durante su intervención en la Vista Pública que se realiza en la CC exclamó que no es cierto que el período se haya acortado, “simplemente deben ser respetados” dijo.

Mientras la Fiscal General, que a su ingreso a la CC, pasó sobre una alfombra elaborada por agrupaciones pro Derechos Humanos, expresó en la Vista Pública: “cuatro años, ni un día más…pero tampoco un día menos”. También insistió en que la CC anuló el proceso donde se eligió a su antecesor.

En la audiencia se escucharon los argumentos del representante del Congreso, que se limitó a solicitar que se resuelva “conforme a derecho”, y a los terceros interesados, que requirieron a la CC respetar el período constitucional que según ellos vence en diciembre.

La Vista Pública realizada es el último paso para que se resuelva en definitiva la acción de amparo presentada por Sagastume.

 

26 de febrero de 2014, 12:02

cerrar