Durante el Mobile World Congress (MWC), 2016 que se lleva a cabo en Barcelona, España, el gigante tecnológico Samsung, ha presentado sus más recientes modelos de dispositivos móviles; el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge.
LEE TAMBIÉN: Samsung: Tu Smart TV te está escuchando y comparte lo que dices
Introducing the Samsung #GalaxyS7 and #GalaxyS7edge. Rethink what a phone can do.https://t.co/tSudYPWoda
Aunque los nuevos dispositivos estrella de Samsung apenas se distinguen en diseño respecto a la gama Galaxy S6, su renovación está por dentro y tiene como guía las demandas más comunes de los clientes: una poderosa cámara , un procesador más rápido para mover las aplicaciones, una batería más duradera y una carcasa a prueba de agua y de golpes.
Ambos dispositivos recuperan su capacidad de ser sumergidos en el agua hasta 1.5 metros de profundidad durante media hora, y la resistencia al polvo. Asimismo, cuentan con la capacidad de insertar una tarjeta microSD de hasta 200GB, gracias a un slot híbrido dual en el que también va insertada la tarjeta SIM.
The new water-resistant #GalaxyS7 is now just as durable as you are. #TheNextGalaxy pic.twitter.com/hyE047x9JN
You asked and we answered. The MicroSD slot is back with up to 200GBs of added storage. #GalaxyS7 #GalaxyS7edge pic.twitter.com/BxDC0fTMHB
Las mejoras en la cámara se basan en la calidad de sus megapixeles, la cámara cuenta con los mismos. Cuenta con 12 megapíxeles en la cámara trasera y 5 en la frontal, además, la apertura de la cámara aumenta hasta llegar a f/1.7, con lo que consigue hacer mejores fotografías en entornos de poca luz. Samsung incorpora un sistema de autoenfoque de tipo dual (Dual Pixel), similar a la de las cámaras profesionales Canon, lo que permite realizar el enfoque automático en mucho menos tiempo.
Además, ambos dispositivos cuentan con una batería de mayor duración, con la cual se puede reproducir durante 13 horas seguidas un vídeo en alta definición y mantener encendido el teléfono sin cargar para un uso normal de más de un día.
The new #GalaxyS7’s low-light camera will change the way you steal the spotlight. #TheNextGalaxy pic.twitter.com/0W0KyWX432
El S7 ha sido diseñado para funcionar como una consola, haciéndolo más atractivo a los jugadores, que podrán detener un juego para atender una llamada y continuarlo en el mismo sitio, grabarse mientras juegan para luego compartirlo, y otras funcionalidades. Para evitar que el dispositivo caliente, los nuevos Galaxy llevan un procesador Exynos 8890 Octacore con 4 núcleos a 2.3 GHz y otros cuatro a 1.6 GHz, incorporan un sistema de refrigeración por líquido a través de diminutas canalizaciones interiores.
El S7 también estrenará Samsung Pay, el nuevo sistema de pago por medio de dispositivos, válido para todas las tarjetas y bancos, que podrá utilizarse con otros dispositivos de la compañía, siendo España y Reino Unido, los primeros países europeos donde se estrenará este sistema que compite con Google Pay, Apple Pay y los desarrollados por operadores como Vodafone.
In the next few months #SamsungPay will be launching in 7 more countries. Cha-ching! #GalaxyS7 #GalaxyS7edge pic.twitter.com/hOLzmbrfnl
El S7 cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas y el S7 Edge con 5.5 pulgadas y se espera que salgan al mercado llegarán al mercado el próximo 11 de marzo con 32 GB de memoria interna y 4 gigas de memoria RAM.




