Aquí te decimos como aplicar a las 1 mil plazas disponibles en la SAT

Durante diez días la empresa de reclutamiento estará recibiendo y filtrando los expedientes de los candidatos. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante diez días la empresa de reclutamiento estará recibiendo y filtrando los expedientes de los candidatos. (Foto: Archivo/Soy502)

“Queremos mujeres y hombres pilas, chispudos y cabales”. Esos son los requisitos que busca el nuevo equipo de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para desarticular nuevas estructuras criminales como La Línea y desenmascarar más empresas con deuda tributaria.

A partir de este jueves y hasta el 27 de mayo podrás aplicar a los puestos que más te interesen con un máximo de cinco convocatorias.

Hace unas semanas el jefe de ente recaudador, Juan Francisco Solórzano Foppa, señaló que se ofertaban cerca de 1 mil plazas correspondientes a 102 puestos diferentes.

Los puestos ofertados se dividen entre profesionales y técnicos en diferentes áreas como auditoría, economía, tecnología e inteligencia y análisis de datos.

En el caso de los primeros, el salario promedio varía entre 8 mil y 13 mil quetzales y las plazas técnicas, entre 4 mil y 9 mil quetzales.

La empresa de reclutamiento elegida por la SAT será la encargada de recibir y filtrar los expedientes que se reciban. Según Solórzano, se espera que la convocatoria sea masiva con cerca de 10 mil expedientes.

¿Cómo puedo aplicar?

1. Ingresa en el portal SAT, busca las plazas y anota los números de las que son de tu interés. Si registraste tus datos antes del 19 de mayo es necesario que completes la parte referente a los números de la convocatoria si no tus datos no serán tomados en cuenta.

2. Ingresa en el botón que dice “Bolsa de empleo”.

3. Rellena tu ficha de autenticación con tus datos. Si ya tienes cuenta y no te acuerdas del código puedes consultarlo en el 2329-7070 para que te lo reinicien.

4. Una vez dentro de la bolsa de empleo ingresa los números de las plazas y la región que te interese.

5. Completa la información que se te solicita. Al terminar recibirás un mensaje de confirmación en tu correo electrónico.

19 de mayo de 2016, 10:05

cerrar