Sele afina últimos detalles en la penúltima práctica previo a EE.UU.

La Selección de Guatemala trabajó la tarde del miércoles en el penúltimo ensayo previo a enfrentar a Estados Unidos, por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo Rusia 2018.

La tarde fresca (unos 24 grados centígrados) acompañó la práctica de la Sele. El técnico Walter Claverí termina de ventilar sus dudas para decidir el once que enfrentará a los norteamericanos. Las variantes que pasan por la pizarra de Claverí, estarían en la defensa central y la creación.

Se cuentan las horas para enfrentar a Estados Unidos en el partido clave para seguir con vida en las eliminatorias, el buen ambiente de los seleccionados se percibe, muchas bromas entre ellos en cada trabajo. 

Claverí en lo suyo, "énfasis en la idea de juego", silbato en mano y la corrección en la punta de la lengua. En los pocos pasajes de entreno que deja ver (porque la mayoría de la práctica es a puerta cerrada) conversa con los jugadores y remarca la estrategia: "no dividir la pelota, salir jugando y desdoblar por los costados".

Además, las jugadas de balón detenido, con dos o tres variantes en los tiros de esquina, tiros libres y saques de puerta. 

La portería parece tener dueño, Paulo César Motta se perfila para defender los tres postes de la Bicolor. 

Los costados de la defensa también parecieran tener nombre y apellido. Por la derecha, Cristian Jiménez y por la izquierda Rafael Morales. En el centro estaría Moisés Hernández y podría estar acompañado por Carlos Castrillo, Hamilton López o Luis Cardona. 

En el medio campo parece que hay tres inamovibles: Jean Márquez, Rodrigo Saravia y Stefano Cincotta. En la creación podría estar José Contreras o Marco Pappa (quien parece llegar en mejor nivel).

Y arriba Claverí se animaría a jugar con doble punta: Gerson Tinoco y Carlos el "Pescado" Ruiz.

Sobre la situación de Hamilton López (visa) y Carlos Ruiz (arraigo), el cuerpo técnico no cierra del todo la puerta. "Hay que esperar, quizás en un día puede pasar de todo, esa es la esperanza", expresó el asistente técnico, David Gardiner, cuando fue consultado por unos 15 periodistas que cubrieron la penúltima práctica de Guatemala.

Estados Unidos arriba al país este jueves a las 9 de la mañana, por la tarde harán su reconocimiento de cancha. 

Los boletos para el juego están prácticamente vendidos, los 17 mil 346 que se pusieron a la venta. Muchos están en manos de los revendedores que ya casi duplican los costos. 

 

23 de marzo de 2016, 18:03

cerrar