Suspenden audiencia del Caso La Línea para que se resuelvan recursos

La audiencia por el Caso La Línea quedó suspendida por un recurso de apelación interpuesto por la PGN para querellarse de nuevo. (Foto: Wilder López/Soy502)

La audiencia por el Caso La Línea quedó suspendida por un recurso de apelación interpuesto por la PGN para querellarse de nuevo. (Foto: Wilder López/Soy502)

La audiencia en su etapa intermedia por el caso de defraudación aduanera, conocido como La Línea, fue suspendida por el Juez de Mayor Riesgo "B", Miguel Ángel Gálvez, a la espera de que se resuelva un recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría General de la Nación (PGN), que solicitó nuevamente ser querellante adhesivo en el  proceso, o por lo menos estar presente en las diligencias.

Fue el abogado defensor de Otto Pérez Molina, César Calderón, quien hizo la observación sobre la presencia del representante de la PGN en el lugar y recordó que ya se había rechazado que continuara como querellante adhesiva. 

En dicha audiencia se tenía previsto que participaran todos los implicados en el caso, sin embargo no se presentó el exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, porque aparentemente se encuentra en proceso de convertirse en colaborador eficaz.

El juez Miguel Ángel Gálvez aún no fijó fecha para continuar con la audiencia, ya que debe esperar por un recurso que la PGN planteó ante una sala. Según el juez, debe esperar esa resolución, ya que de continuar sin la presencia de la PGN, podría correr el riesgo de que se tenga que repetir todo lo actuado.

Gálvez también ordenó que todos los ligados a proceso vuelvan a la prisión preventiva; solo otorgó un tiempo a Roxana Baldetti para que fuera evaluada por miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ya que temprano se quejó de quebrantos de salud.

 

28 de marzo de 2016, 10:03