Terminó el plazo de inscripción de candidatos para Elecciones 2015

Juan Manuel Vega

Los magistrados del TSE brindaron conferencia de prensa al terminar el plazo de inscripción de candidatos para las elecciones 2015. (Foto: Soy502)

El plazo para inscripción de candidatos cerró oficialmente. El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió en total 2,497 expedientes para solicitar inscripciones. 532 fueron descargados del sistema pero no fueron entregados antes del cierre.  LEE TAMBIÉN: TSE recibirá solo el 75% de solicitudes de inscripción que esperaba 
 De esta manera, el número de candidatos para las elecciones 2015 estará cercano a 30 mil, una cifra que representa el 75% de la cantidad que el TSE previó al inicio del proceso electoral.  Se recibieron expedientes de 14 candidatos a binomios presidenciales. De ellos, nueve ya están inscritos que son: 
 El resto aún siguen con el proceso y podrían recibir sus credenciales la próxima semana, a excepción del caso del binomio de Viva, pues su candidata presidencial, Zury Ríos aún debe resolver un proceso legal.  
 En la elección de diputados, 17 partidos políticos inscribieron candidatos por el Listado Nacional e igual número para buscar el Parlacen.  Para diputados distritales, el TSE reporta haber recibido 273 listados. Sin embargo, para la elección que más listados se recibieron fue para Corporaciones Municipales con 2 mil 156.  
75
%
de los candidatos que tenía previsto el TSE presentaron su solicitud de inscripción.
 Según los Magistrados del TSE, la inscripción definitiva de los candidatos estará lista a más tardar la primera semana de agosto.  ADEMÁS: Carrera por la presidencia tendría 13 participantes 
08 de Julio 2015, 12:48 am