Lo que presidenciables piensan de la pena de muerte y el aborto

Soy502

Los candidatos emitieron comentarios en contra de su opositor durante todo el foro. (Foto Archivo/Soy502)

El aborto, la pena de muerte y la diversidad sexual, son algunos de los temas que generan gran discusión entre la población, debido a las posturas radicales, tanto a favor como en contra. Pero ¿qué piensan sobre ello los candidatos a la Presidencia Sandra Torres y Jimmy Morales?

Este 5 de octubre, durante un foro patrocinado por la embajada del Reino Unido, ambos respondieron las interrogantes que fueron planteadas no solo por el moderador, sino también por estudiantes universitarios y usuarios de las redes sociales. 

A continuación te presentamos cuáles sus respuestas durante el foro que fue transmitido por Guatevision y Prensa Libre.

La familia

El Presidenciable de FCN-Nación no dudó en afirmar que la base de la sociedad es la familia tradicional. Quien se mostró nerviosa y al igual que en todas las respuestas intentó relacionarlas con su plan de gobierno, fue Torres al decir que efectivamente, es la base del país.

Pena de muerte

La aspirante de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue contundente al afirmar que no está de acuerdo con la pena muerte pues al igual que el Papa Francisco su postura es “por la vida”. 

Por su parte, Morales quien en repetidas ocasiones hizo alusión a las faltas del “gobierno anterior”, dijo que está de acuerdo en la aplicación de la pena de muerte porque está comprendida dentro de la legislación nacional. 

Aborto

“No estoy en contra del aborto, y no apoyaría una ley que esté en contra del aborto”, indicó Morales quien sostiene que parte de la solución es evitar las violaciones.

Por el contrario, Torres manifestó que se debe dar acceso a la juventud a la educación y planificación familiar. “Nunca he compartido el aborto”, acotó.

Drogas

Respecto a la legalización de las drogas, ambos coincidieron en que no se debe apoyar ese tipo de medidas porque ambos están en contra del narcotráfico. 

Diversidad sexual

La representante de la UNE, volvió a citar al Papa Francisco al argumentar que si él está discutiendo el tema, ¿quién es ella para excluir a las personas?

En este punto, Morales se mostró más conservador al decir que sus fundamentos cristianos le impedirían aprobar el matrimonio entre personas del mismo género. 

 

05 de Octubre 2015, 09:53 pm