TSE actualiza el listado de no inscritos en la contienda electoral

Por Soy502

Registro de Ciudadanos revocó la Constancia de Inexistencia de reclamación de cargo del exalcalde Salvador Gándar el pasado 10 de julio. (Foto: Archivo)

La dirección del Registro de Ciudadanos facilitó este jueves el listado actualizado con los candidatos que no quedarán inscritos por revocatoria de la Constancia de Inexistencia de Reclamación de Cargos.

En total 12 candidatos, en su mayoría a las municipalidades y pertenecientes al partido Lider y Patriota (PP).

Entre ellos aparecen los casos ya conocidos como el de Salvador Gándara, candidato a la municipalidad de Villanueva por la coalición Creo-Unionista y que no recibió el finiquito de la Contraloría General de Cuentas por tener un proceso abierto por abuso de autoridad cuando fungió como alcalde de ese mismo municipio.

También el caso de la diputada de Lider, Julia Maldonado, que no podrá optar a la reelección tras ser revocado su amparo y de la alcaldesa de San Benito, Petén, Sonia Lily Rivera, del PP que tampoco recibió su finiquito correspondiente.

Completan el listado el candidato a alcalde de Lider en Puerto Barrios, Izabal, Byron Amílcar Solares Ogaldez, el candidato a alcalde por la UNE en Escuintla, Pedro René Escobar Alvizúres, el candidato a diputado de Lider por Quetzaltenango, Julio César Xicay Poz, la candidata al listado nacional por Lider, Manuela Victoria Osorio.

Además, los candidatos a las municipalidades de: Barberana por el PP, Rubelio Recinos Corea, en Pueblo Nuevo Viñas por el PP también, Diter Obdulio Ramírez Reyes, en Estor, Izabal, por Lider, José Joel Lorenzo Flores, en Pasaco, Jutiapa, por UCN, Luis René Barrera Chavarría y en San Andrés Sajcabajá, Quiché, por PP, Cipriano Tix Lucas.

23 de Julio 2015, 12:56 pm