Un escritorio poco ordenado y videos de gatitos te reducirán el estrés

¿Tienes tu escritorio desordenado?  ¿Eres amante de los videos de felinos tiernos? ¡Te tenemos buenas noticias! Resulta que un estudio ha confirmado que el alboroto, tomar siestas y ver cosas positivas en la web ayuda a la creatividad y al reducimiento del estrés. 

 

No seas negativo, lleva una vida más sana, estos son los consejos que este estudio te da para revelar al artista que hay en ti: 

1. Deja de quejarte:

Hacerlo por más de 30 minutos dificulta la comunicación de las células del cerebro, acelerando la muerte celular.  Los episodios repetitivos de negatividad encogen el hipocampo, que se ocupa de la memoria a largo plazo y navegación espacial.

2. Desordena tu escritorio:

Nuestra mente es impresionante, las señales inconscientes de una habitación desordenada nos hacer pensar en "suciedad", este pensamiento es ideal cuando se trata de ideas innovadoras e inesperadas para resolver problemas.  La universidad de Northwestern examinó a creativos trabajando en una sala desordenada, comparada con una en orden, los sujetos realizaron dibujos más creativos y resolvieron más rápido el rompecabezas, parte del experimento.

3. Mira videos tiernos de gatitos: 

Si te sientes culpable por pasar el tiempo mirando videos de mininos o bebés haciendo de las suyas no te preocupes.  Los clips adorables alivian el estrés.  Un estudio encontró que 30 minutos de ellos reduce los niveles de cortisol en un 67% y la adrenalina en un 35%. 

4. Escribe en papel: 

Comparado con escribir en la computadora, la escritura a mano hace que ejercites más tu cerebro, activando áreas responsables del pensamiento y el lenguaje.  En la universidad de UCLA, Estados Unidos, un estudio tomó un grupo de estudiantes para hacer la comparación, llegando a la conclusión que el grupo que escribía, tenía una fuerte conceptualización del entendimiento del sujeto.

5. Sé más sarcástico:

Lejos de ser hiriente o burlarse de los demás, ser sarcástico o escuchar a alguien serlo puede hacerte más creativo.  Ésto involucra áreas del lado izquierdo del cerebro que interpreta el significado de las palabras y los lóbulos frontales que examinan el contexto emocional y social. 

6. Toma una siesta: 

La siesta ayuda a solidificar la memoria, porque convierte la memoria a corto plazo en una más prolongada.

7. Toma un descanso:

Un estudio reveló que los empleados más productivos eran los que tomaban un receso de 17 minutos por cada 52 de trabajo.  El efecto crece si lo haces en grupo.  El chef Ferran Adria del restaurante español "El Bulli", votado 5 veces como el mejor del mundo, cierra por seis meses para que su staff de cocina experimente nuevos platos. 

8. Haz una lista de las cosas que has hecho:

El cerebro cambia "lista para hacer" en "lo que no se ha hecho", creando estrés y ansiedad.  Por ello, las listas de las cosas que ya se relizaron crea asociaciones positivas, haciéndote sentir mejor acerca de ti mismo. 

9. Haz ejercicio: 

El ejercicio tiene un gran efecto en la función cerebral.  Estudios demuestran que la actividad regular reduce la posibilidad de padecer de Alzheimer, al 20 por ciento, además reduce los niveles de cortisol. 

10. Piensa como un niño: 

Imagina que eres un niño de 7 años, espíritu libre y creador sin barreras. Un estudio pidió a un grupo de estudiantes que hicieran un ensayo acerca de ellos imaginándose a esta edad.  El resultado fue sorprendente.  Al vernos como niños, los niveles de creatividad son más altos. 

* Con información de Mail Online 

16 de mayo de 2016, 17:05

cerrar