Las 10 ciudades del mundo para empezar una carrera profesional

Si en algún momento te has preguntado cuál es la mejor ciudad del mundo para empezar tu carrera profesional, aquí te mostramos el top 10 realizado por el medio español Excite.

Valencia, España

Esta ciudad resalta por tener una gran oferta académica y ser accesible para comenzar una carrera. Sus edificaciones resaltan por ser innovadoras y vanguardistas, al mismo tiempo guarda los restos de su pasado del año 138 a. C. 

Toulouse, Francia

Aquí encontrarás matrículas asequibles y variedad de oferta académica. También cuenta con diversos laboratorios de investigación que te permitirán hacer mejores prácticas profesionales. Una de las ventajas de esta ciudad es el clima templado, suave en otoño y cálido en verano. 

Viena, Austria

A pesar de ser una de las ciudades más caras tiene una de las ofertas académicas de mayor calidad y variedad dentro de Europa. Este es un lugar que cuenta con un gran patrimonio artístico que adorna cada uno de sus espacios.

La Universidad de Viena tiene seis sedes en toda la ciudad. (Foto: absolutaustria.com)
La Universidad de Viena tiene seis sedes en toda la ciudad. (Foto: absolutaustria.com)

Múnich, Alemania

Si tu orientación está más hacia campo científico esta es la ciudad que debes visitar. Múnich resalta por tener la mejor calidad de vida de Alemania por lo tanto no es un lugar barato para vivir, pero sí es posible tramitar alguna beca que te permita costear tus estudios y tu estadía. 

Berlín, Alemania

La capital alemana tiene una de las mejores ofertas académicas de Europa y un gran entorno cultural por su concentración de museos, bibliotecas, galerías y eventos musicales. Es uno de los lugares más influyentes en el aspecto político de la Unión Europea.

Varsovia, Polonia

Es la ciudad más grande de Polonia con un coste de vida asequible y matrículas muy bajas. Aquí se encuentran las cuatro universidades más grandes del país. Su arquitectura tiene una gran riqueza de detalles y colores. 

Taipéi, Taiwán

Es considerada por ser una de las mejores opciones de cultura y vida estudiantil. Tiene una infraestructura educativa muy desarrollada, conformado por universidades, institutos técnicos y científicos.

Interior de la Universidad de Alethei en Taipéi. (Foto: turismotaiwan.com)
Interior de la Universidad de Alethei en Taipéi. (Foto: turismotaiwan.com)

Hsinchu, Taiwán

Esta es otra ciudad llena de cultura que ofrece a los estudiantes la combinación entre modernidad, tradición y precios accesibles. Hsinchu tiene numerosas universidades tecnológicas y científicas que la hacen atraer la atención de empresas de alta tecnología de todo el mundo.

Kuala Lumpur, Malasia

Una de sus principales características es que el coste de vida es muy bajo comparado con la media europea, ya que las matrículas cuestan una cuarta parte de lo que valen en Europa. Es una ciudad relativamente joven ya que la mayor parte de los edificios fueron construidos a finales del siglo XIX.

Ciudad de México

Y no podemos dejar de mencionar una ciudad en el continente americano. Sus matrículas suelen ser similares a las que se manejan en Europa pero el costo de vida es muy bajo. Y también cuenta con una de las universidades con más prestigio mundial, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Una de las mejores universidades a nivel mundial es la UNAM y se encuentra en México. (Foto: uoregon.edu)
Una de las mejores universidades a nivel mundial es la UNAM y se encuentra en México. (Foto: uoregon.edu)

*Con información de excite.es

12 de mayo de 2016, 16:05

cerrar