Vicente Fox compara a Donald Trump con el dictador Adolfo Hitler

El expresidente mexicano Vicente Fox, participó el 24 de febrero en la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza en Miami, Florida. (Foto: EFE)

El expresidente mexicano Vicente Fox, participó el 24 de febrero en la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza en Miami, Florida. (Foto: EFE)

El expresidente de México Vicente Fox dijo este viernes que Donald Trump es un falso profeta que va a llevar a los ciudadanos al precipicio con su ignorancia, a la vez que lo comparó con Adolfo Hitler.

Fox tuvo el jueves recién pasado un breve enfrentamiento con el político estadounidense quien busca ser el candidato presidencial de los Estados Unidos (EE.UU), por el Partido Republicano, tras declarar que no iba a pagar por el muro que Trump pretende construir en la frontera entre ambos países, por lo que el político estadounidense reprochó en Twitter, que Fox usara una palabra malsonante para calificar el muro, pidiéndole que se disculpara.

"¿Y la disculpa de él a todos los mexicanos?", dijo Fox, antes de recordar que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, pidió disculpas un día antes a México por una retórica dañina en la campaña presidencial.

Posteriormente, en una entrevista, Fox comparó al magnate estadounidense con el dictador nazi Adolfo Hitler.

Este cuate a veces me recuerda a Hitler
Vicente Fox
, expresidente de México.

Consultado sobre sus preferencias entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Fox se inclinó a favor de la demócrata Hillary Clinton, pese a pertenecer al Partido Acción Nacional (PAN), afín al Partido Republicano en el vecino país, agregando que el 40% de las grandes empresas de EE.UU, fueron creadas y son dirigidas por migrantes.

 

26 de febrero de 2016, 19:02

cerrar