Se viraliza información falsa en redes, sobre supuesta Ley de Tránsito

Se viraliza información falsa sobre una supuesta nueva Ley de Tránsito que sancionaría a conductores con multas de más de cinco mil quetzales. (Foto: Archivo/Soy502)

Se viraliza información falsa sobre una supuesta nueva Ley de Tránsito que sancionaría a conductores con multas de más de cinco mil quetzales. (Foto: Archivo/Soy502)

En redes sociales se viralizó una cadena informativa falsa que aseguraba que este lunes entraba en vigencia una nueva Ley de Tránsito con la que autoridades impondrían multas de cinco mil quetzales en adelante. 

Dicha información recomendaba a los conductores que no pasaran ningún semáforo en rojo, que no pisaran la línea peatonal, que no utlizarán el celular mientras conducían y que respetaran las señales de tránsito. 

Además, resaltaba que todos los que se conducieran en el vehículo debían llevar puesto el cinturón de seguridad y que el lado izquierdo es para los vehículos que van más rápido. 

La información también advertía que era necesario llevar un botiquín de primeros auxilios, extintor y cono; ya que de lo contrario podrían recibir multas de cinco mil quetzales en adelante. 

Antes de finalizar el texto, aseguraba que si se cometiera una violación a la ley, los agentes de tránsito podrían detener al conductor y que no tener los documentos al día podrían retener el vehículo.

Desmienten información 

El Intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo informó que la cadena informativa es falsa y que se originó en San Luis Potosí, México. 

"La PMT de Ciudad de Guatemala le informa que en redes sociales han estado enviando una cadena sobre cambios, reformas o la creación de una nueva ley de tránsito, queremos hacer de su conocimiento que eso es falso, eso es mentira" aseguró Montejo. 

El Intendente también confirmó que dicha información se viralizó en el vecino país a finales de mayo y que: "Por el momento en la República de Guatemala no hay cambio alguno a la ley de tránsito". 

También dijo que se tiene un reglamento de tránsito que se debe cumplir y que pese a que sea obsoleto todavía sigue en funcionamiento y es el que se tiene a mano. 

17 de julio de 2017, 18:07

cerrar