El excandidato a la presidencia Carlos Pineda visitó Villa Nueva, dio un discurso y regaló artículos. Sin embargo, aseguró que no se trataba de campaña política.
OTRAS NOTICIAS: Carlos Pineda pronuncia una grave acusación contra Edmond Mulet (video)
En horas de la tarde de este domingo 9 de junio, el excandidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, visitó una comunidad llamada Peña de Oro, en Bárcenas, en el municipio de Villa Nueva.
Durante una transmisión en vivo, Pineda aseguró que llegó al lugar para ayudar a una mujer, cuya vivienda está a punto de caer al barranco. Sin embargo, aprovechó para realizar una actividad, en cual regaló varios artículos.
"Si el alcalde (Javier) Gramajo no le ayuda a esta gente, su casa se le va a caer, se lo digo", afirmó Pineda al referirse al actual alcalde del municipio de Villa Nueva.
¿Mitin político?
Con micrófono en mano, Pineda habló de que continúa a la espera de la resolución definitiva de la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo y en su discurso aprovechó para pedir a los guatemaltecos que voten nulo, si ninguno de los candidatos los convence.
A pesar de que llevó magdalenas, botes de pintura y jugos; hubo música y habló de temas políticos, Pineda aseguró que no se trataba de campaña y que había llegado de visita como cualquier guatemalteco.
Finalmente reiteró que existen dos agrupaciones políticas por las que los guatemaltecos no debían votar, uno de ellos es el partido Cambio, de los hijos de Manuel Baldizón y Nosotros de Rudy Guzmán y Nadia de León, hija de Sandra Torres.