Mario Escobar Toca, árbitro guatemalteco, sacó la primera tarjeta roja del Mundial de Qatar 2022 y dejó Gales con 10 jugadores.
EN CONTEXTO: Debuta en el Mundial el árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca
El portero de Gales, Wayne Hennessey vio la primera tarjeta roja directa del Mundial de Qatar 2022, luego que el árbitro guatemalteco, Mario Escobar, sancionara al jugador tras una peligrosa jugada que terminó con un iraní en el suelo.
El minuto 85, un jugador de Irán tomó la ventaja y se dirigía hacia el área para tener un mano a mano con el portero galés, pero este intentó anticiparse al delantero pero levantó la pierna. No tocó el balón, pero con su rodilla golpeó la cabeza del iraní.

De inmediato, Escobar sacó la tarjeta amarilla y los jugadores iraníes se le fueron encima para reclamarle. Posteriormente, tomó la decisión de revisar el VAR y tras unos segundos no tuvo más dudas, anuló la amarilla y sacó la tarjeta roja directa.

En la recta final del encuentro y con superioridad numérica, Irán logró reflejar en el marcador la superioridad que demostró a lo largo de todo el partido con goles de Roozbeh Cheshmi (90+8) y Ramin Rezaeian (90+11).
Hubo que esperar al 17º partido del torneo de este Mundial para ver a un árbitro sacar una tarjeta roja. Se trata de un récord desde 1982, cuando hubo que esperar al 32º partido. Las tarjetas rojas fueron introducidas a partir del Mundial de 1970.