Sandra Torres cuenta el apoyo de por lo menos 250 alcaldes para convertirse "en la primera mujer presidenta de Guatemala", según la UNE.
OTRAS NOTICIAS: Sandra Torres: "Soy la ejecutora del verdadero plan de Dios"
La presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se ha reunido con jefes ediles electos de distintos municipios en busca de apoyo, de cara a la segunda vuelta electoral.
Sus encuentros más recientes fueron con representantes de gobiernos locales de Izabal, Zacapa, Chimaltenango y San Marcos, según publicaciones en sus redes sociales, en las cuales comparte fotografías.
De acuerdo con su equipo de comunicación, la candidata tiene el respaldo de "más 250 alcaldes de todos los departamentos y diferentes partidos políticos".
"Estamos unidos y comprometidos en construir un país próspero, competitivo y con desarrollo. Por eso, todos los que quieran aportar a este proyecto serán bienvenidos", se lee en uno de sus mensajes.
Así se expresan
Entre quienes le han manifestado su apoyo a la candidata figuran Mynor Portillo y Genaro Icó, quienes dirigirán durante los próximos cuatro años las comunas de Morales y El Estor, Izabal, respectivamente. Ambos compitieron por el partido oficial.
Portillo dijo reconocer el liderazgo y trayectoria de Torres, elementos que habría valorado para respaldarla en este proceso. Además, se refirió al ofrecimiento de la candidata acerca de presupuestar a los trabajadores estatales que actualmente trabajan por contrato.
Por su parte, Icó manifestó que los alcaldes que se han reunido con la presidenciable de la UNE "están pidiendo el voto en toda la República" en favor de ella.
No son alianzas, dice Torres
Durante una rueda prensa, la semana pasada, Sandra Torres se refirió a los acercamientos con los jefes ediles electos y resaltó que está en busca de acuerdos, más que de alianzas.
"La composición de fuerzas se va adaptando", expresó en aquel entonces, y añadió: "No son alianzas, simplemente son acuerdos en beneficio del país".
También dijo que su partido tiene un enfoque de gobierno municipalista, con el fin de apoyar a los alcaldes para llevar desarrollo a su municipio. Según dio a conocer, en las reuniones que ha sostenido se le han planteado preocupaciones locales en temas como salud, educación e infraestructura.