Más de 22 mil personas aplicaron a las mil plazas de la SAT

22,730 se disputan mil plazas para trabajar en la SAT, la recepción de solicitudes de empleo continuará hasta el viernes. (Foto: Archivo/Soy502)

22,730 se disputan mil plazas para trabajar en la SAT, la recepción de solicitudes de empleo continuará hasta el viernes. (Foto: Archivo/Soy502)

Las expectativas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) acerca de las personas que buscan trabajar en la institución han sido ampliamente superadas.

Las autoridades buscan llenar 1 mil plazas laborales y esperaban que cerca de 10 mil personas aplicaran, pero desde el pasado jueves cuando se abrió la convocatoria hasta este martes han recibido 22 mil 730 solicitudes de empleo.

La recepción de hojas de vida continuará hasta este viernes, por lo que esta cifra incrementará. Para aplicar a una plaza es necesario ingresar al portal SAT y en el botón de “Bolsa de empleo” y llenar el formulario con los datos.

Cada aspirante puede postularse para cinco de los 102 puestos en diferentes áreas como auditoría, economía, tecnología e inteligencia y análisis de datos.

El salario de las plazas para profesionales varía entre 8 mil y 13 mil quetzales, mientras que quienes ocupen una de las plazas técnicas, podrían recibir entre Q4 mil y Q9 mil.

Para depurar el listado de aspirantes, la SAT contratará a una empresa especializada en reclutamiento que deberá someter a los candidatos a evaluaciones técnicas, socieconómicas, psicométricas, médicas, entrevistas y pruebas de polígrafo.

Esta empresa deberá entregar un listado de 4 mil postulantes, para que las autoridades de la SAT elijan a los mil nuevos empleados.

24 de mayo de 2016, 15:05

cerrar