Barcelona no puede fallar, Atlético y Real Madrid no dan tregua

El FC Barcelona se pone en manos de la MSN, Messi, Suárez y Neymar en busca de seguir peleando por ganar la Liga. (Foto: AFP)

El FC Barcelona se pone en manos de la MSN, Messi, Suárez y Neymar en busca de seguir peleando por ganar la Liga. (Foto: AFP)

El Barcelona medirá el miércoles la magnitud de su bache de resultados en su visita a Riazor, un campo en el que ha tenido aciertos y triunfos en las cuatro últimas visitas y donde intentará prolongar esa serie ante el Deportivo La Coruña para así cortar la racha de cuatro jornadas sin ganar en Liga.

VIDEO: Neymar pierde la cabeza e insulta a los rivales y hasta a un compañero

El campeonato se ha avivado con las tres derrotas consecutivas del Barcelona, que ha sumado un punto de los últimos doce y además ha sido eliminado de la Liga de Campeones, y el Deportivo puede convertirse en juez del torneo de la regularidad, ya que por Riazor pasarán dos de los tres candidatos al título.

DERROTADOS: Barcelona cae por tercera vez consecutiva y le pone emoción a la Liga

Primero lo hará el equipo de Luis Enrique, al que solo ha derrotado en uno de sus veinte enfrentamientos más recientes, precisamente en la misma jornada que ahora, la 34, pero en la temporada 2007-08 (2-0).

El Deportivo también recibirá en Riazor al Real Madrid en el encuentro que cerrará la Liga, al que los blancos pueden llegar con opciones de proclamarse campeones después de haberle recortado al Barcelona, como al Atlético de Madrid, una ventaja que parecía definitiva.

Real Madrid será local

La visita del Villarreal al Santiago Bernabéu representa uno de los encuentros más complicados del Real Madrid hasta final de temporada, un duelo clave en su resurrección liguera, ya a un solo punto de Barcelona y Atlético de Madrid, que encara con una nueva ausencia de Bale, quien tiene problema físicos.

SIN TREGUA: El Real Madrid gana y sigue al acecho del Barcelona

La racha madridista, seis victorias consecutivas, recibe el duro examen del Villarreal. Lanzado en autoestima y con un clima de euforia en el madridismo al que nuevamente intenta poner freno Zidane, el Real Madrid siente la obligación de ganar todas las jornadas restantes si quiere apurar sus opciones de acabar como campeón, y haber logrado la gesta de remontar trece puntos al Barcelona.

Athlétic Bilbao - Atlético de Madrid un partido de pronostico reservado

Por su parte los de "el Cholo" Simeone visitan San Mames para medirse a un Athletic Club de Bilbao que puede ser el juez en la lucha por la Liga para el Atlético de Madrid.

RIVAL INCÓMODO: Atlético de Madrid gana y presiona al Barsa

A falta de cinco jornadas la primera en San Mamés, aparentemente el partido más exigente de los que le restan al equipo madrileño, que ha ganado en sus tres visitas desde la inauguración de la nueva "Catedral". En 2013-14, cuando fue campeón, logró el triunfo 1-2, el mismo resultado que consiguió en Copa del Rey. La pasada campaña se impuso por 1-4, con tres goles del francés Antoine Griezmann.

20 de abril de 2016, 08:04

cerrar