Esta comida saludable puede llegar a tu oficina todos los días

Jessica Camarero revoluciona la manera y los hábitos de muchas personas para que encuentren una manera nutritiva y saludale para alimentarse. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Jessica Camarero revoluciona la manera y los hábitos de muchas personas para que encuentren una manera nutritiva y saludale para alimentarse. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El ritmo de vida obliga a muchas personas a consumir cualquier comida, en su mayoría con pocos beneficios para su salud. La comida rápida parece ser la mejor opción a la hora del almuerzo. 

Sin embargo, desde hace unos meses, Jessica Camarero ha tratado de cambiar el estilo de alimentación con su proyecto Bris. Esta nueva opción permite a las personas alimentarse con menús nutritivos y saludables. 

"Soy nutricionista y quiero promover la salud. La forma más fácil es dándole a la gente la comida ya preparada para que coma balanceado y saludable. Al principio ofrecía clínicas y consejos, pero notaba que a las personas se les hacía difícil cambiar hábitos, sobretodo el tiempo que debían invertir en la cocina. Entonces pensé que la forma más fácil era dándoles las comida ya preparada”, explica la profesional.

Al principio, Jessica empezó con refacciones saludables, pero hace un par de meses encontró a su primer cliente que solicitaba almuerzos saludables, desde entonces el número de clientes ha crecido. 

El contenido

Los almuerzos saludables de Bris no excluye a ninguna persona, los hay de carne y vegetarianos, lo que ha sido del agrado de muchos. 

“El plato normal trae una porción de carne, una de carbohidratos con preparaciones que las personas no están acostumbradas a consumir, pero que seguramente les va a encantar. En cuanto a las carnes puede ser pollo, pescado carne roja, todo en base a recomendaciones nutricionales”, expresa. 

Los oficinistas son los clientes más frecuentes de Bris, ya que por su actividad tienen tiempo limitado y han encontrado una solución sana a sus necesidades. 

“En una de las oficinas tenemos una tienda saludable donde se vende frutas con pepita o similares que han sido bien aceptadas, algunas veces, cuando se termina el producto, me dicen que tienen que optar por una opción no saludable, lo que me llena de mucha satisfacción porque están cambiando sus hábitos con pequeños cambios”.

¿Dónde pedir los menús?

Si estás interesado en este proyecto y quieres empezar a comer más saludable, puedes ingresar a la página web www.bris.com.gt o a su perfil de Facebook de Bris, donde podrás ordenar por día, semana o mes. Además tienes la opción de armar tu propio menú para probar sus preparaciones. También puedes preguntar por otros productos como repostería o coffee break.

Los servicios a domicilio llegan a las zonas 10, 13, 15 y 16, pero se espera que en los próximos meses se puedan cubrir otras zonas de la ciudad para que más personas empiecen a mejorar su salud a través de la alimentación. 

Bris es otro de los proyectos innovadores que han sobresalido del Centro Municipal de Emprendimiento.