El diputado César Fajardo atendió la solicitud del Comité Ejecutivo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) al renunciar a su cargo como Secretario de Actas y como afiliado a la agrupación política.
El parlamentario concretó su separación en el departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego que la dirigencia de la UNE le pidiera que se separara del partido y renunciara a su curul por tener abierto un proceso de antejuicio por presuntamente estar vinculado con la creación de plazas fantasma en el Congreso.
El diputado César Fajardo renunció ante el TSE como afiliado y Secretario de Actas de la UNE. @soy_502 pic.twitter.com/1BSDYokfsP
Fajardo también se desligó de la bancada UNE al presentar una carta en el Congreso donde se declaró independiente. Desde el 12 de abril, el transfuguismo está prohibido en este organismo, por lo que ningún diputado puede cambiar de partido político, pero si puede abandonar al que pertenece.
El diputado César Fajardo renunció a la bancada UNE. Es el segundo independiente de en la actualidad. @soy_502 pic.twitter.com/v1w5pHMecm
- TE PUEDE INTERESAR: Conoce la oficina del diputado César Fajardo, la más cara del Congreso
El Secretario Adjunto de la UNE, Carlos Barreda, considera que era de esperarse la salida de Fajardo. "Se lo pidió la Secretaria General y el Comité Ejecutivo, tenía que hacerlo", afirma Barreda.

Junto a Taracena, Fajardo era fiscal de la UNE ante el TSE. Sin embargo, la relación entre ambos era tensa y quedó evidenciada en abril cuando Fajardo llamó "estúpido" a Taracena en el hemiciclo.
La salida de Fajardo también representa la pérdida de una fuente de ingresos para la UNE, debido a que el diputado era uno de los financistas del partido.






