César Fajardo renuncia a la UNE tras ser vinculado a plazas fantasma

El diputado César Fajardo era el Secretario de Actas de la UNE. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado César Fajardo era el Secretario de Actas de la UNE. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado César Fajardo atendió la solicitud del Comité Ejecutivo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) al renunciar a su cargo como Secretario de Actas y como afiliado a la agrupación política.

El parlamentario concretó su separación en el departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego que la dirigencia de la UNE le pidiera que se separara del partido y renunciara a su curul por tener abierto un proceso de antejuicio por presuntamente estar vinculado con la creación de plazas fantasma en el Congreso.

Fajardo también se desligó de la bancada UNE al presentar una carta en el Congreso donde se declaró independiente. Desde el 12 de abril, el transfuguismo está prohibido en este organismo, por lo que ningún diputado puede cambiar de partido político, pero si puede abandonar al que pertenece.

El Secretario Adjunto de la UNE, Carlos Barreda, considera que era de esperarse la salida de Fajardo. "Se lo pidió la Secretaria General y el Comité Ejecutivo, tenía que hacerlo", afirma Barreda.

César Fajardo fue uno de los financistas de la UNE en las pasadas elecciones.
César Fajardo fue uno de los financistas de la UNE en las pasadas elecciones.

Junto a Taracena, Fajardo era fiscal de la UNE ante el TSE. Sin embargo, la relación entre ambos era tensa y quedó evidenciada en abril cuando Fajardo llamó "estúpido" a Taracena en el hemiciclo.

La salida de Fajardo también representa la pérdida de una fuente de ingresos para la UNE, debido a que el diputado era uno de los financistas del partido.

06 de junio de 2016, 15:06

cerrar