Convocan este lunes a una manifestación en apoyo a la CICIG

Los internautas han mostrado su apoyo hacia la labor de fiscalización del ente internacional. (Foto Archivo/Soy502)

Los internautas han mostrado su apoyo hacia la labor de fiscalización del ente internacional. (Foto Archivo/Soy502)

Usuarios de las redes sociales han divulgado un llamado a la ciudadanía para participar en una manifestación de apoyo a la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La cita es para este 20 de julio a las 10 de la mañana, frente a la sede del organismo internacional, en la 10a avenida de la zona 14 capitalina, invita el perfil de Facebook que se denomina Indignado de Guatemala.

La iniciativa surge luego de que el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), informara acerca de una multitudinaria marcha en rechazo a la “judicialización de la política”. Al decir esto, los dirigentes de Lider se refieren a las solicitudes de antejuicio que pesan contra cuatro diputados de su agrupación, un alcalde y sobre todo, el candidato a la vicepresidencia, Edgar Barquín. Estos procesos han sido iniciados por el Ministerio Público y la CICIG. 

El apoyo de los internautas hacia la CICIG ha crecido a raíz de las estructuras criminales que han sido descubiertas a través de su labor y la del Ministerio Público.

19 de julio de 2015, 20:07

cerrar