Juan Manuel Giordano no llegó al Congreso para disculparse

Juan Manuel Giordano llegó a una citación el lunes pero el martes ya no se presentó a trabajar. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Juan Manuel Giordano llegó a una citación el lunes pero el martes ya no se presentó a trabajar. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Aunque la Junta Directiva del Congreso no le ha autorizado un permiso para ausentarse 15 días, el "dipukid" Juan Manuel Giordano no llegó a la sesión de este martes donde se tenía previsto que se disculpara.

En la citación del pasado lunes, Giordano pidió un espacio en la sesión para poder disculparse ante los demás diputados, lo que generó discusión en la sesión de jefes de bloques. Sin embargo, el legislador no llegó al hemiciclo y tampoco presentó alguna carta justificando su inasistencia.

El Presidente del Organismo Legislativo, Mario Taracena, afirmó que van a aplicarle un descuento a su salario, porque es lo único que la ley establece.

Taracena resaltó que "el dipukid" no ha presentado la solicitud por escrito para no asistir al Congreso durante dos semanas, por lo que no se le ha concedido.

El jefe de la bancada oficialista, Javier Hernández, dijo desconocer por qué no había llegado al hemiciclo. El bloque Frente de Convergencia Nacional aún no ha definido si sancionará a Giordano, pero Hernández considera que se reunirán el jueves previo a la sesión plenaria.

 

12 de abril de 2016, 19:04

cerrar