F1: El Alemán Nico Rosberg se impone en el Gran Premio de Australia

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Australia, primera prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, disputado la madrugada de este domingo en Melbourne.

Nico dominó la prueba de principio a fin, superó en la meta al australiano Daniel Ricciardo, que disputaba su primer Gran Premio con Red Bull, y al debutante danés de McLaren Kevin Magnussen, tercero.

Fernando Alonso (Ferrari) terminó en la quinta posición, y los mexicanos Sergio Pérez (Force India-Mercedes) y Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari), décimo primero y décimo tercero, respectivamente.

Esta es la cuarta victoria de Rosberg en Fórmula 1, y es también el primer podio para Ricciardo (en 51 carreras) y para Magnussen, de 21 años, que corrió este domingo su primer Gran Premio.

El otro piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, que salió en la pole position, abandonó prematuramente por un problema de motor. El cuádruple campeón del mundo alemán, Sebastian Vettel (Red Bull), también tuvo que tirar la toalla en la cuarta vuelta debido a un problema mecánico.

Quince de los 22 autos terminaron esta carrera, que fue la primera de la historia de la Fórmula 1 disputada con nuevos motores V6 turbo híbridos con doble recuperación de energía.

16 de marzo de 2014, 03:03

cerrar