Localizan explosivo en el interior de microbus de la zona 18

Investigadores de la PNC detectaron y neutralizan artefacto explosivo en el extremo de buses de colonia Maya, zona 18. (Foto: @PNCdeGuatemala)

Investigadores de la PNC detectaron y neutralizan artefacto explosivo en el extremo de buses de colonia Maya, zona 18. (Foto: @PNCdeGuatemala)

Luego de una inspección en el interior de un bus que transitaba de la zona 18 hacia la zona 1 capitalina, elementos de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron una bomba improvisada que no fue accionada.

La revisión se realizó en el extremo de buses de la Colonia Maya en la zona 18 por expertos antiexplosivos que se presentaron al lugar como parte de un operativo de prevención.

De acuerdo con las autoridaes, en el área operan integrantes de la Mara 18 y comienzan las investigaciones para determinar la razón de la colocación de dicho artefacto.

Pese a que las autoridades no brindaron detalles sobre la supuesta bomba. Se puede observar que guarda relación con la explotó en el interior de un bus en San José Pinula, misma que dejó el saldo fatal de 2 muertos y más de una docena de heridos.

La supuesta bomba tiene un teléfono celular en su interior, con el cual se cree podría ser activada, tal y como se indicó en el trágico hecho 

El autobús se encontraba esperando el turno correspondiente para iniciar la ruta hacia la zona 1.

14 de marzo de 2016, 09:03

cerrar