La diputada de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, e integrante de la pesquisidora que tiene en sus manos el antejuicio contra el presidente Otto Pérez, decidió no salir del Congreso hasta que la pesquisidora concluya con su trabajo.
Desde que la comisión se conformó este jueves, Montenegro protestó la ausencia del presidente de la pesquisidora, pues no convocó de inmediato como se esperaba y tampoco lo hizo durante la mañana del viernes; esto molestó a la diputada quien, con maleta en mano, llegó al Congreso con la premisa de no salir hasta iniciar.
Bueno , aquí estamos en el congreso . Buenas noches !
Garantes del proceso
El trabajo programado de la pesquisidora se realizó con éxito y se esperaba que la diputada se retiraría del Salón del Pueblo, donde le acompañaban familiares, candidatos a diputados de su partido y el presidenciable, José Ángel López.
Montenegro decidió no salir del Congreso para garantizar que los diputados no se excusen de participar este sábado a partir de las 10 horas. “Somos garantes del proceso, no nos iremos hasta que termine la pesquisidora”, dijo Montenegro.
La diputada publicó una fotografía donde se ve que le acompaña, incluso el procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, quien se encuentra en el lugar para garantizar que se respete el derecho de protesta de la legisladora.
Aquí estamos pic.twitter.com/NWn9EO0Kau
Trabajo de la pesquisidora
Alrededor del medio día, la pesquisidora se conformó y la diputada recibió el apoyo de los dos integrantes de la comisión del partido Lider; pues se pretendía que las citaciones iniciarán la próxima semana.
La comisión trabajó el doble, pues decidieron por unanimidad acelerar el proceso y en una primera sesión aprobaron un cronograma intenso de trabajo, pues se propuso que la tarde de este viernes se citara al Ministerio Público y la CICIG, quienes presentaron el antejuicio contra el Presidente.
A las 10 de la mañana de este sábado se citó al mandatario Pérez Molina, quien no ha hecho pública su decisión de presentarse al Congreso y declarar para defenderse de las acusaciones en su contra.






