Pedro Capó le dice a Guatemala: "Todo me recuerda a ti"

El boricua Pedro Capó visitó Guatemala para compartir el nuevo sencillo que se desprende de su álbum "Aquila", inspirado en la constelación del mismo nombre, que significa Águila en griego: la libertad, el optimismo y la luz con la que esta producción fue elaborada. 

Capó nace de una generación de compositores puertorriqueños; su abuelo Bobby Capó, autor de "Piel Canela" "Luna de miel en Puerto Rico" y "Poquita Fé", entre otros temas universales, ha marcado un antes y después en la música latinoamericana.

Pedro posee una gran facilidad para escribir; temas como "Disparo al corazón" y "La mordidita", hechos para Ricky Martín, reflejan su talento. 

Para hacer una canción debe haber una conexión genuina, no puedes escribir una mentira, la emoción y la voz están conectadas y eso siente cuando escuchas al cantautor
Pedro Capó
, cantautor puertorriqueño.

¡Hola Guatemala!

A video posted by pedrocapo (@pedrocapo) on

Su voz tampoco tiene nada que envidiar; la honestidad en su timbre provoca una empatía con su música, dedicada a los sentimientos y la positividad. 

"Todo me recuerda a ti" es la canción que presenta en el país; una letra que narra las circunstancias que todos atravesamos cuando un amor se va y continuamos nuestro camino, pero no contamos con que cada rincón y suceso nos lleva de nuevo a esa persona. 

El video fue hecho con cámaras posicionadas en el cuerpo del artista, para que grabaran sus movimientos y que los espectadores lograran entrar en la historia, como en carne propia.  

El orgullo de Capó fue incorporar en el tema el sonido del "coquí", rana nativa de Puerto Rico, llamada así por su canto.

 

La primera vez que Pedro visitó suelo guatemalteco fue en compañía de Gaby Moreno, como invitado al Primer Festival Acústico celebrado en 2014 en Antigua Guatemala.  Pedro cuenta a Soy502 que se conocieron en Los Ángeles, en el año 2008, compartiendo algunos proyectos juntos.

Siempre he sido fanático de Gaby, para mí es la voz principal de la industria latina, la respeto muchísimo y me alegró mucho compartir escenario en el país de la Eterna Primavera
Pedro Capó
, cantautor puertorriqueño.

Este es un homenaje a esa melancolía que viene con la distancia; te dejas de alguien y tratas de distraerte pero un café o un sitio te repiten esa historia
Pedro Capó
, cantautor puertorriqueño.

También habló de su admiración hacia Bohemia Suburbana, como buen amante del rock de la región. 

Pedro Capó espera regresar muy pronto, dándonos más de su corazón y pasión por la música. 

29 de marzo de 2016, 20:03

cerrar