Presidente: “Aceptan el salario diferenciado o se quedan sin sueldo“

El presidente Alejandro Maldonado dejó atrás todas las razones que ha argumentado para defender el salario mínimo diferenciado para cuatro municipios y se quedó con una máxima nueva: que la gente lo acepte o se quede sin sueldo.
 
“Si consideran indigno el salario que no lo tomen, ya vendrá atrás alguien con la mamá enferma que sí lo quiera“, dijo a gritos el presidente Maldonado en el parque central de Guastatoya, donde fue recibido con protestas por estudiantes universitarios. 
 

 

Antes, había visitado Estanzuela, en Zacapa y El Rancho, en El Progreso. En los primeros dos lugares fue recibido por una gran cantidad de personas que aplaudieron el discurso, pero desconocían a detalle el tema del salario diferenciado. 
 
 
 
Mientras tanto, en Guastatoya, donde la mayoría de la población está enterada y rechaza la idea, solo fue recibido por unas 50 personas para escucharlo. En ese lugar, el salario diferenciado es apoyado por el alcalde Saúl Beltetón, que no fue reelecto en las pasadas elecciones. 
 
 
El Mandatario insistió el que no aceptar el salario solo le deja dos oportunidades a los jóvenes: “irse a la capital al infierno de las maras o irse con los coyotes para que los maten y los violen“. 
 
Yo no impuse nada, ni la municipalidad está imponiendo nada. Es una opción de salario, lo quieren o lo dejan.
Alejandro Maldonado
, Presidente de la República
 
Para finalizar, aseguró que la decisión final sobre este tema estará en manos de la Corte de Constitucionalidad, pero fue enfático en decir que esperaba que los magistrados escucharan a juristas y no “a gente de la peor estirpe“ en alusión a los que protestaban en Guastatoya contra la medida. 

 

05 de enero de 2016, 17:01

cerrar