¿Quién es quién entre los jugadores de Islandia?

Por Soy502

Islandia es la sensación de esta Eurocopa, y un poco como el Leicester City hizo en la Premier League, ahora todo el mundo va por ellos. Estos son los 11 héroes desconocidos que dejaron fuera a Inglaterra: 

Hannes Háldorsson 32 años, portero, (1): Dudaba entre dedicarse al fútbol o ser productor de videos, hasta que debutó en la selección a los 27 años. Dirigió el video con el que Islandia entró al Festival Musical Eurovisión en 2012, pero por ahora está concentrado en su vida de deportista. Juega en la Liga Noruega. 

Birkir Saevarsson, 31 años, defensa (2): Antes de la Euro dijo que tenían opciones de llegar a cuartos de final, aunque en la fase de grupos metió un autogol contra Hungría, que por suerte no tuvo consecuencias catastróficas. Le gusta leer y juega en el Hammarby de Suecia. 

Kari Arnason, 33 años, mediocampista (14): Juega en el Malmö sueco, que se las vio con el Real Madrid de Cristiano Ronaldo en la Champions League, sin demasiada fortuna: perdió 0-2 y 8-0. Tal vez de allí venía que no fue muy amigo de CR7 en el duelo ante Portugal, y que sacara a la luz el nombre de Messi. 

Ragnar Sigurdsson, 30 años, defensa (6): Metió el gol del empate ante Inglaterra, apenas dos minutos después de haber recibido el de Wayne Rooney de penal. Fue elegido el hombre del partido, y juega en el Krasnodar ruso. 

Ari Skulason, 29 años, defensa (23): Su pequeña hija nació en enero y tiene un nombre bastante fuera de lo común: Aradottir. Celebró con ella la victoria ante Inglaterra, aunque la pequeña tuvo que usar protectores en sus diminutas orejas para no sufrir por el ruido dentro del estadio. 

Johann Gudmunsson, 25 años, delantero (7): Es una mezcla entre delantero y extremo, y un ídolo en el Charlton Athletic de la segunda división inglesa. Marcó un tremendo golazo ante el Cardiff City el 26 de diciembre de 2014. 

(Video: YouTube/Charlton Athletic Football Club)

Birkir Bjarnason, 28 años, mediocampista (8): ¿Brad Pitt? Su larga melena rubia y un leve parecido con el famoso actor han sido motivo de broma en las redes sociales. Juega en el Basel suizo y se acaba de coronar campeón con ellos. Cuando vuelve a casa en Islandia, ayuda en la granja familiar. 

Aron Gunnarsson, 27 años, mediocampista (17): Es el capitán no solo en el campo, sino el que dirige los gritos vikingos con la afición. Ahora en segunda división con el Cardiff City, puede decir que le marcó un gol al Manchester City en la victoria de su equipo 3-2 en la Premier League 2013. 

Gylfi Sigurdsson, 26 años, mediocampista (10): Fue parte clave del Tottenham entre 2012 y 2014, hasta que se fue al Swansea, donde es uno de los titulares indiscutibles y el encargado de los tiros libres. Tiene talento, así que podría salir hacia un equipo más fuerte si mantiene el nivel. Su ídolo es David Beckham. 

Jon Bodvarsson, 24 años, delantero (15): Recién llegó al Kaiserslautern de la segunda división alemana en febrero. Antes de tener un contrato de futbolista profesional, jugaba solamente en verano y trabajaba en una gasolinera. 

Kolbeinn Sigthorsson, 26 años, delantero (9): Juega en el Nantes francés y está a solo cinco goles del récord absoluto de la selección de Islandia, que con 26 tantos pertenece a Eidur Gudjohnsen. 

*Con información de Diario Marca

29 de Junio 2016, 11:07 am