UNE busca a Suger y otros partidos para acercarse al votante urbano

La candidata de la UNE consiguió pasar al balotaje tras una reñida lucha con Lider por el interior del país. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La candidata de la UNE consiguió pasar al balotaje tras una reñida lucha con Lider por el interior del país. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

"Quiero felicitar a la ciudadanía porque hoy salió a votar y ampliamente se manifestó a través de las urnas", así debía comenzar la conferencia que Sandra Torres tenía prevista para la noche del pasado 6 de septiembre y así la comenzó diez días después, tras los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Enfocada en la segunda vuelta, la candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) explicó la redefinición de su campaña ahora enfocada al área urbana, ´area en donde se demostró el apoyo que tiene Jimmy Morales en las urnas. "El área urbana es el reto, me tengo que acercar más para que me conozcan y vean nuestra propuesta", explicó la presidenciable Sandra Torres.

La candidata esperó a los resultados definitivos del TSE. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)
La candidata esperó a los resultados definitivos del TSE. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

Su objetivo es que conozcan su reforma política y para ello están invitando a otros candidatos para formar un gobierno de unión, de "todos los colores", según definió.

"Estamos esperando la respuesta de Creo y también del Dr. Suger para que integre el Consejo de Notables y asesore en el tema de transparencia", reveló.

Sobre Lider

Las diferencias con el partido rojo y su excandidato Baldizón son "irreconciliables", tal y como ha reiterado Torres en varias ocasiones. Sin embargo, la UNE está buscando acercamiento con otras fuerzas políticas y en un primer momento no descartó la posibilidad de apoyo de Lider, sobre todo en el interior.

"Estamos todavía afilando el equipo de trabajo, no queremos todavía definir nombres"
Sandra Torres
, candidata UNE

"El voto de los necesitados del área rural se dividió, nuestra gente está haciendo acercamientos con dirigentes municipales y todos los que quieran formar parte de este proyecto nacional", explicó ante los medios.

No obstante, cuando fue de nuevo cuestionada sobre si mantuvo reuniones con Lider, lo negó rotundamente.

Vicepresidenciable Mario Leal

Antiguo integrante del Partido Patriota y exsecretario de Otto Pérez, el vicepresidenciable de Sandra Torres aclaró dudas acerca de su procedencia oficialista. "Se escuchaba ruido y por eso salí, ya habían rumores que íbamos por mal camino por la falta de transparencia ", aclaró Leal.

Leal es un conocido empresario guatemalteco y anunció que en la próxima semana entregará su declaración patrimonial junto con una declaración de casos de conflicto de interés para poder ser fiscalizado para que sus empresas no obtengan beneficios ilícitos, en caso de ganar convertirse en el vicemandatario del país.