Súpermartes: Una noche de victorias para Clinton y Trump

Hillary se mostró eufórica en Miami, Florida, donde esperó los resultados del supermartes. (Foto: EFE)

Hillary se mostró eufórica en Miami, Florida, donde esperó los resultados del supermartes. (Foto: EFE)

A falta del recuento en siete primarias, las proyecciones de los medios dan como vencedores de la noche a Hillary Clinton en el lado demócrata y a Donald Trump en el lado republicano.

Hasta el momento, la exprimera dama ha conseguido imponerse a Bernie Sanders en seis Estados y Trump ha vencido en cinco.

La noche no ha sido tan favorable para Sanders pese a que se ha impuesto en su estado Vermont, también en Oklahoma, donde da la sorpresa, y se mantiene la disputa en Massachussets.

Texas, el estado que más delegados repartía esta noche dio la victoria a su senador Ted Cruz, al igual que Oklahoma. Clinton también se impuso en el estado sureño, donde se repartían 222 delegados demócratas.

Donald Trump

El magnate Donald Trump se impuso hoy en las primarias republicanos de cinco de los estados del supermartes: Alabama, Georgia, Massachusetts, Virginia y Tennessee. Con estos resultados consolida su ventaja de cara a la convención nacional del partido.

Trump venció por una amplia mayoría en esos cuatro estados que otorgan: Georgia, 76 delegados; Alabama, 50; Massachusetts, 42, Virginia 49 y Tennessee, 58 delegados.

Trump, sin embargo, mantiene ventajas también en Vermont, pero las proyecciones de los medios aún no confirman su victoria.

Aún queda por conocer el resultado de Minnesota y Alaska.

Hillary Clinton

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton se llevó de manera holgada el estado clave de Virginia, así como Georgia, y los sureños Tennessee, Arkansas y Alabama, donde el voto negro le ha dado una amplia victoria.

Clinton también lideró en Virginia, también por el peso de esa comunidad, aunque se esperaba que Sanders pudiera seguirle de cerca dada su influencia en el norte, tradicionalmente más progresista.

En el lado demócrata queda conocer los resultados de los estados de Minessota y Colorado.

 

01 de marzo de 2016, 20:03

cerrar