Nicaragua embarga cuentas bancarias relacionadas a Alejandro Sinibaldi

El exministro Alejandro Sinibaldi permanece prófugo. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exministro Alejandro Sinibaldi permanece prófugo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un juzgado de Nicaragua embargó cuentas bancarias de tres sociedades y tres personas relacionadas con Alejandro Sinibaldi.

El diario La Prensa de Nicaragua publica detalles de la resolución del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

OTRAS CUENTAS: 

Las empresas a las que se embargó montos sin identificar son Arqco Outsourcing S.A., Inversiones MJS, S.A. Y Don Nico, S.A.

MJ es la empresa creada según el Ministerio Público (MP), con las siglas del nombre de la esposa del exministro fugitivo, Maria José.

RECÚERDA: 

Las tres personas a quienes se les embargó cuentas bancarias son: Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, (hermano de Sinibaldi), Ninoska del Socorro Mejía Sánchez y Fabio José Báez Luna.

Para decretar el embargo, el mismo juzgado ordenó levantar el secreto bancario, informa La Prensa.

De las empresas se conoce que Arqco fue creada en 2006 y en marzo de 2016, el hermano de Sinibaldi, Luis Rodrigo se adjudicó el 99 por ciento de las acciones, según datos del Registro Público Mercantil de Managua.

Las otras dos sociedades consideradas de “pantalla” y usadas para blanquear dinero fueron constituidas en 2016, cuando ya sabían de las investigaciones que realizaba la fiscalía en Guatemala.

En total fueron creadas cinco sociedades. Las otras dos Benelli e Inversiones Nápoles aún no aparecen entre las embargadas en Nicaragua.

TE INTERESA: 

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del MP declaró a La Prensa de Nicaragua que las compañías lavaron unos 900 mil dólares.

La manera era simular préstamos de sociedades establecidas en Guatemala hacia las creadas en Nicaragua y luego ese dinero regresaba limpio en forma de pago a Guatemala

La Prensa da a conocer que el Banco ProCredit fue el único que informó que dichas sociedades intentaron hacer transacciones bancarias a través de ellos, una por 400 mil dólares y la otra por medio millón de dólares. Las transacciones no se efectuaron porque no se estableció el origen de los fondos  

*Tomado de LaPrensa de Nicaragua 

15 de agosto de 2017, 09:08

cerrar