22/05/2022

Guatemala vence a Cuba y sueña con quedar primero

  • Por Fredy Hernández
02 de marzo de 2022, 15:51
Selección Nacional
Keyla Romero marcó uno de los goles para las guatemaltecas que clasificaron a octavos de final del premundial Sub20. (Foto: Fedefut)

Keyla Romero marcó uno de los goles para las guatemaltecas que clasificaron a octavos de final del premundial Sub20. (Foto: Fedefut)

El cuadro nacional logró vencer a las cubanas 3-2 en un juego importante por colarse en una mejor posición a la siguiente ronda. 

TORNEO: Selección femenina de fútbol deja escapar victoria ante Haití

La Selección Sub20 femenina de Guatemala logró una victoria importante para seguir avanzando en el torneo en busca de una mejor posición en los octavos de final del premundial. 

Las nacionales necesitaban de una victoria para sumar 7 puntos a la espera de una combinación de resultados en el juego entre Haití y Jamaica que le permita quedarse con el primer lugar. 

El primer gol llegó al minuto 35 cuando Celsa Cruz remató de cabeza un tiro libre ante la salida de la portera cubana que no pudo despejar el peligro. 

 

 

Sin embargo, las nacionales se complicaron de nuevo antes de terminar el primer tiempo. 

Una falta en el área fue decretada como penal en favor de las cubanas. 

Yerly Palma aprovechó la ejecución y empató el marcador a un minuto del final de la primera parte. 

 

 

En la segunda parte, las nacionales volvieron al ataque para cambiar el rumbo del juego. 

Fue así que al minuto 54, Keyla Romero apareció para darle la vuelta al marcador tras quedarse con la pelota en un tiro de esquina y rematar con un fuerte disparo. 

 

 

El tercer gol de las guatemaltecas llegó en una jugada que generó dudas luego que la árbitra marcara penal por una mano en el área cubana, que en la repetición parecía haberse estrellado en la espalda de al defensa. 

Celsa Cruz se encargó de cobrar la falta y poner el tercero de las centroamericanas al minuto 77.

 

 

Cuba tuvo la oportunidad de descontar cerca del final del juego tras un error de la guardameta Mishell Montenegro que luego pudo resolver para evitar la caída de su meta. 

Al 92 Elizabeth Espinoza logró marcar para las cubanas para un decoroso 3-2. 

Con el triunfo, Guatemala suma 7 puntos y toma la primera posición del Grupo H. 

Ahora, deberá esperar el resultado entre Haití que tiene 4 puntos y Jamaica, con 3, para determinar si queda en primer o segundo lugar en la clasificación. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar